miércoles, 16 de agosto de 2017

Mi reseña de: EL DIARIO DE UN FRACASADO

Mi reseña de: EL DIARIO DE UN FRACASADO

Autor: JOSÉ LOSADA

Sinopsis:     El diario de un fracasado es una historia narrada por su propio protagonista dieciocho años más tarde de lo ocurrido. Cuenta la vida de un joven discriminado por la sociedad, un objeto de burlas y palizas, su sufrimiento y sus pesadillas reales. La pérdida de su progenitor, los complejos físicos y el bullying son los tres ingredientes principales de su calvario; atormentado por la continua aparición de un ser enlutado y carente de rostro que emerge entre las tinieblas, hace que Iván se sumerja en un mundo oscuro de indecisiones e inseguridad. Todos se ríen por verle exceso de un sexo y falta de otro. Nadie lo entiende; él, mucho menos. Nadie lo quiere, ni niñas ni niños. Mata las horas dibujando su propia vida con los colores igual de cálidos que la sangre que a diario le arrebatan de su cuerpo; premoniciones nefastas, visiones espeluznantes, más palizas, más sangre... El diario de un fracasado significa lágrimas, dolor y sangre; El diario de un fracasado es la vida de un sufridor.

Opinión personal:     Espeluznante historia muy bien escrita, estructurada y narrada. Nadie puede sentirse indiferente tras la lectura de este libro, nadie. ¿Quién no ha sufrido bullying, directa o indirectamente en alguna ocasión? Tristemente es una realidad que sigue patente en la sociedad actual y a veces te sientes impotente al ver que no se puede hacer nada. Las escenas que narra te ponen la piel de gallina y, en mi caso, han conseguido que derramara más de una lágrima. Si tuviese que calificarla de alguna forma diría que es espeluznante, impactante, real, estremecedora. Una historia que narra las vivencias de un joven que sufre bullying y que ha quedado marcado para el resto de su vida. Muchas felicidades, compañero. Ojalá este libro llegase a los colegios y creara conciencia.

Puedes adquirir la obra en Amazon